NACIONAL

Rescatan a menor encadenada a la cama por su madre

La Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género

La Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la SSPyTM, trabaja fuertemente en el combate de los hechos que atentan contra la integridad y seguridad de mujeres, jóvenes, niñas y niños.

Tan solo durante el mes de noviembre la URIPAVIG atendió 40 reportes relacionados con violencia de género y/o familiar, de los cuales 13 fueron canalizados a la autoridad correspondiente para ser atendidos de manera integral según su caso, mientras que 20 atenciones fuero brindadas en el domicilio de las y los afectados, a quienes se les asesoró sobre qué hacer conforme a su caso.

En lo que va del presente mes de diciembre 9 personas han sido detenidas por este grupo especial por diferentes faltas; tres de estas, por causar molestias a sus familiares.

Es a través de esta Unidad Preventiva que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brinda atención de todos aquellos casos en donde estén involucrados menores en omisión de cuidados, maltratos, o violencia sexual, al igual que adultos mayores en abandono y personas con problemas mentales, trabajando siempre de la mano con las diversas instancias encargadas de la protección de las familias, como lo son: DIF Estatal, Área Jurídica del Adulto Mayor, Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes Municipal y Estatal, así como con CEPAVIF, por mencionar algunas.

Un caso reciente es el de una menor de tan solo 13 años, a quien su madre la tenía encadenada al interior de su vivienda ubicada en el sector de Las Coloradas, misma atención que se realizó en respuesta a un llamado al teléfono de emergencias 9-1-1; los elementos se abocaron a la situación de manera pronta, localizando, al arribar al sitio, a una joven sujetada de su pie a la cama. La niña fue atendida y se verificó su estado de salud, siendo remitida a la agencia correspondiente para darle seguimiento de su caso.

Al igual que este hecho, muchos más son tratados por la URIPAVIG, equipo especializado, conformado por mujeres y hombres totalmente capacitados quienes a través del desarrollo de programas preventivos buscan aportar en la construcción de una cultura libre de violencia género.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close