MIGUEL ALEMÁNNUEVO LAREDOREYNOSARÍO BRAVO

AMLO firma decreto para bajar 50% el IVA en la frontera norte

Se beneficiaran los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y de Nuevo León el municipio de Anáhuac

San Pedro Garza García, Nuevo León / Redacción:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy el decreto de Estímulos Fiscales para la Región de la frontera norte.

Con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el titular del Ejecutivo Federal encabezó también la presentación del programa de la Secretaría de Economía que se mudará a Monterrey.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, con este decreto Nuevo León recibirá aportaciones de 11.4 millones de pesos, es decir por un incremento del orden del 15% en participaciones.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, detalló que los tres pilares del programa son la innovación, diversificación de mercado y la inclusión.

El programa especial para la frontera norte en Nuevo León, incluye la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 38 20%.

También la homologación de los precios de los combustibles con los estados fronterizos de Estados Unidos y un salario diario mínimo de 176 pesos diarios, que es el doble del que se aplicará en el resto del territorio nacional.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close